LO DICE PAUL AUSTER

Hola a todos y todas,

hace poco que ha empezado un nuevo curso y de nuevo ha tocado renovar el arsenal de bolis, lápices y gomas, proveerse de nuevas libretas, desempolvar los libros y diccionarios… Las rutinas básicas de todos los meses de septiembre. Este año tenemos un numeroso grupo en Griego I al que aprovecho para dar la bienvenida. En las pocas semanas que llevamos de curso me doy cuenta de que las caras asustadas del primer día cuando aprendíamos a dibujar las letras griegas, poco a poco van despareciendo y ya escribimos sigmas y omegas como si lo hubiéramos hecho toda la vida.

Precisamente ando leyendo estos días una novela de Paul Auster, Invisibles, en la que he encontrado una cita que viene muy a cuento de todo esto. Os la dejo para que reflexionéis sobre ella el fin de semana.

“Walker rompe el repentino silencio preguntando a Cécile sobre sus estudios de griego antiguo. No daban griego cuand él fue al instituto, explica Walker, y envidia la suerte que ella tiene de estudiarlo. Sólo le quedan dos años de universidad, y ahora quizá sea un poco tarde para empezar.

No mucho, dice ella. En cuanto aprendes el alfabeto, no es tan difícil como parece”

Una respuesta to “LO DICE PAUL AUSTER”

  1. J.ÁNGEL Says:

    QUÉ SUERTE TIENEN AQUELLOS QUE APRENDEN… YA SEA GRIEGO, DE LA VIDA, DE PAUL AUSTER, DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, DE CÓMO ACERCARSE A LOS ALUMNOS. ME GUSTARÍA FELICITARTE POR TU BLOG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: