ALFABETO Y PUBLICIDAD

Empezamos un nuevo curso y, como siempre, es necesario aprender (o recordar) las letras griegas. En estos pocos días ya se habrán dado cuenta los alumnos de que, como dice Cécile en la contraportada de nuestro cuaderno, no es tan difícil como parece. Como saludo y detalle de bienvenida al curso, os dejo una presentación sobre cómo el alfabeto griego está muy presente en la publicidad. Ya comprobaréis que algunas letras no han sido muy inspiradoras para los publicistas o quizá es que yo no he buscado lo suficiente… Así que si alguno encuentra algún anuncio en el que se utilice alguna de ellas, que lo comunique enseguida y actualizamos el post. 

 

2 comentarios to “ALFABETO Y PUBLICIDAD”

  1. Elena Fuentes Cara Says:

    ¡Buen trabajo! Es una maravillosa idea para hacer que los alumnos vean la presencia del mundo clásico a su alrededor. Para las letras que faltan, recuerdo este post del excelente blog de Juanjo Castro, que suele entusiasmar a los chicos: http://didaskalos-juanjocastro.blogspot.com.es/2011/09/unas-letras-muy-comerciales.html Un saludo.

    • inlloa Says:

      ¡Muchísimas gracias Elena! Mira que me tenía mosca no poder encontrar ejemplos de algunas letras… No conocía el blog de Juanjo Castro y tiene una pinta excelente. Esta misma semana se lo enseñaré a mis alumnos. !Os deseo un feliz inicio de curso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: