SER ALGO

Hola chicos,

escribo este post para darles la enhorabuena a los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato, que han acabado el curso esta semana con muy buenos resultados. ¡Felicidades chicos! En lo que a nuestra asignatura respecta, habéis trabajado duro y gracias a eso hemos podido llegar a final de curso sin agobios ni más estrés del estrictamente necesario. No siempre sucede y es estupendo. Acabar 2º es una cosa para celebrar y así lo hicimos el otro día. Se echaron en falta algunas caras…, pero nos acordamos de ellos. Aquí os dejo una foto del evento.

Os quería dejar también un fragmento de una entrevista que leí hace tiempo y me hizo pensar en vosotros, porque tiene que ver con algunas de las cosas que os esperan a partir de ahora. Acabado el instituto, el camino que hasta ahora estaba tan marcado se va haciendo más difuso y es uno mismo quien lo va creando mediante sus propias decisiones.  Os corresponde en este momento tomarlas respecto a aquello a lo que os queréis dedicar. Es sobre esto sobre lo que va el texto que os dejo como última lectura de curso. Es un fragmento de una entrevista publicada en El País Semanal el 11 de marzo de 2012. La entrevistada es Lynda Gratton, profesora de la London School of Economics, quien defiende la necesidad de trabajar en aquello con lo que uno se identifique y así se lo ha enseñado a su propio hijo. Os dejo con la entrevista:

Dice usted que su hijo quiere ser periodista. Y ese es todo un matiz. Quiere serlo, no trabajar como. Cierto, cierto.

La identidad, no la necesidad. Ser algo, no simplemente mantenerse con algo. Y es así decididamente porque no son carreras particularmente bien pagadas. Es vocación lo que quieren desarrollar […]

¿No necesitaríamos más filósofos que técnicos? Indudablemente. Más conversación, más sentido a lo que hacemos. Porque el cambio de mentalidad al que nos envfrentamos requiere retos de pensamiento y psicológicos. Si uno va a países ricos, con materias primas ricas como los del Golfo Pérsico, están sobrados de dinero y de recursos, pero no son felices porque no trabajan en cosas que les hagan felices….

En fin chicos, sólo quería deciros que a la hora de tomar todas esas decisiones (teniendo siempre en cuenta todos los factores prácticos a los que ya les habréis dado mil vueltas)… no dejéis de escuchar a vuestro corazón y  que a mí daros clase me ha hecho muy feliz.

Buena suerte y feliz verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: