LEER LA ODISEA

Hola chicos,

leer la Odisea es siempre un placer y espero que lo hayáis disfrutado, al menos alguno de vosotros. He corregido ya los controles de lectura y ha habido de todo: gente que lo ha leído, gente que no lo ha leído y gente que lo ha leído pero se ha hecho un lío con tanto nombre. Como estadística general diré que hay tres aptos, cuatro no aptos y tres que se debaten entre el apto y no apto haciendo grandes equilibrios. Los detalles los diré el lunes pero  mientras tanto, os propongo un acertijo. Os dejo aquí un precioso dibujo del ilustrador Joma en el que aparece representada una escena de la Odisea. ¿Sabría alguien decir de qué escena se trata? Si alguien acierta, le diré su nota. Si no, tendréis que esperar hasta el viernes de la semana que viene. Animaos, que es muy fácil.

6 comentarios to “LEER LA ODISEA”

  1. rocio Says:

    Yo creo que es cuando Odiseo baja al hades e intenta abrazar al alma de su madre pero no puede porque es un alma y desaparece. .

  2. victoria felisa angono Says:

    yo tengo dos opiniones, en primer lugar creo k esa el la parte de cuando el es liberado por la diosa calipso, y en segundo lugar, creo tambien que es cuando el cree ver a su madre y asus amigos y se esta debadiendo en la muerte

  3. BONA Says:

    Yo opino lo mismo, aunque me imaginaba que el hades sería mas oscuro, nose…

  4. Bea Says:

    Yo opino lo mismo porque Odiseo está intentando abrazar algo que se le escapa de las manos

  5. puellapulchra Says:

    aaaiiiii eso es verdad¡ eso seguro es cuando el baja al Hades. Aunque es un poco difícil saber lo que coje , y también lo que hay alrededor de Ulises , parecen muertos , o espíritus .

  6. filiaparva Says:

    Creo que es lo mismo, porque odiseo baja a Hades para buscar a su alma…

Responder

