SEMÁFORO Y… ¡METÁFORA!

Hola a todos/as!

Espero que estéis disfrutando de vuestro primer día de mini-vacaciones falleras. Merecido lo tenéis después de la semanita de exámenes, que acabó con la mascletà final: el examen de griego. Aquí os dejo los resultados, de los que por cierto estoy bastante satisfecha. La traducción ha ido más o menos bien, con algún matiz que comentaremos en clase.  En cuanto a la morfología, no me va a quedar más remedio que recurrir a medidas drásticas y tatuaros PVTMV en la frente, a ver si no se os olvida.  Respecto a la cultura, como comentario general diré que es un error muy gordo confundir “persona que vive en una Atenas” con “ciudadano ateniense”, puesto que esto último es una categoría jurídica, con derechos y deberes específicos, por lo que no se puede aplicar a todos los habitantes de Atenas. Hay algún otro error de conceptos que ya aclararemos en clase. Os desgloso los resultados.

Hércules: (9,1) Un examen excelent. Buena traducción, análisis morfológico impecable… Sólo que en la pregunta de cultura vuelves a tener errores de redacción que ya habíamos superado. Hay que escribir con calma y redactando correctamente.

Alejandro Magno: (6,95) El único que ha obtenido el punto completo en la pregunta de etimología. Enhorabuena. Valoro mucho el esfuerzo que haces por redactar y expresarte correctamente. Queda pendiente el tema de los acentos…, pero lo solucionaremos. Sigue así.

Talía: (8,3) Buena traducción, pero hay que pasarla a limpio, guapa. No se te ocurra entregar hojas desastradas en el selectivo! El tema de cultura quedó un poco descompensado: cuentas muchas cosas de los esclavos y poco de las tres categorías anteriores. Aun con todo, es un examen estupendo.

Dacio: (7,2) Buena traducción, seguramente lo mejor del examen, aunque la parte de análisis sintáctico te ha contado cero. Se nota que has estudiado el tema de cultura, pero tienes errores de expresión y contenido que te van bajado bastante la nota.  Céntrate en mejorar la expresión escrita y eso te servirá también para las otras asignaturas.

Actriz: (6,1) Buen examen en general, que demuestra el trabajo realizado semana a semana durante el trimestre. Lo único que sí es muy mejorable es la pregunta de cultura, en la que a veces se mezclan ideas y conceptos.  Sin duda uno llega ya exhausto al último examen de la semana pero hay que mantener el tipo hasta el final.

Sheipi: (6) Los nervios no son buenos compañeros a  la hora de traducir.  Ya te lo he dicho mil veces: tú sabes hacerlo, confía en ti misma y no empieces a dudar de cada palabra que escribes. Seguro que el mismo texto en un ambiente relajado en clase no te hubiera dado ni la mitad de problemas.  En cuanto a la cultura, lo mismo que le he dicho a nuestra actriz.

Disfrutad de las fallas, de los churros, los buñueños, los petardos y cargad fuerzas, que queda la recta final!

 

Una respuesta to “SEMÁFORO Y… ¡METÁFORA!”

  1. talía Says:

    gracias por subir las notas =). un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: