PRIMER EXAMEN GRIEGO I

Mis queridos alumnos, acabo de corregir los exámenes de esta mañana. Como valoración general he de decir que las notas no están mal y en eso podemos estar contentos. Sin embargo, al corregir me he dado cuenta de que hay algunas nociones que debemos machacar más porque no están lo suficientemente claras. No pasa nada, todavía estamos a tiempo. Me ha sorprendido también los problemas de vocabulario que muchos todavía tienen. Dado que el vocabulario es una cosa puramente memorística, me temo que en eso vais a tener que ser vosotros los que toméis medidas.  En cambio, me alegra mucho comprobar el tesón con el que habéis tomado el tema de geografía de Grecia. Es la pregunta estrella en casi todos los exámenes. En vista del entusiamo, si alguno se ha quedado con ganas, podéis hacer este puzzle: Puzzle Grecia

En fin, el lunes comentaremos más cosas. Pasad un buen fin de semana.

Raptar: (5) Graves problemas de vocabulario

Talía (8,15) Un examen excelente, casi perfecta la parte de traducción y la única que se ha atrevido a ordenar cronológicamente los ítems.

Alejandro Magno: (6,45) Está muy bien. Hay algunas cosas que tenemos que repasar y practicar más, sobre todo en la parte de traducción, pero en general has hecho un buen examen. Enhorabuena

Hércules: (8,4) Nuestro fortachón lo ha hecho francamente bien. Sigue por este camino. Sólo dos décimas descontadas en la parte de traducción (¡!) Lo mínimo que cabe esperar de ún héroe como Hércules.

P.S: Recordad que el examen puntúa sobre 9 (es la máxima nota).

7 comentarios to “PRIMER EXAMEN GRIEGO I”

  1. Talía Says:

    Wow!! me emocinado al ver el 8.15, pero más todavia cuando he visto que era sobre 9 jajaja…

    saludos, buen finde!! =)

  2. Hércules Says:

    Bien ! No hay mejor manera de empezar el curso y celebrar mi cumpleaños, que con una buena nota en una asignatura nueva para mi. Los errores son de lo de siempre de clase,(indio xD) o de no saber traducir correctamente las particulas men, de? Contesta , aunque me digas que me enseñaras los errores en clase. Buen fin de semana!

  3. Talía Says:

    x cierto, he ordenado mas o menos bien cronologicamente?

    • inlloa Says:

      Has ordenado muy bien, tan sólo un error: Pericles va antes que Alejandro. Ya he visto que Pablo y tú tenéis a Alejandro un poco descolocao. Muy buen examen por lo demás. Puedes estar muy contenta. Felicidades

  4. inlloa Says:

    Los errores son tonterías, cuestiones de detalle, alguna confusión con los temas en alfa y analizar bien la estructura oi men…. oi de. Aunque para animarte te diré que eres el único que la ha traducido bien! A pesar de haber situado a Alejandro en época clásica, puedes estar contento, es un examen estupendo. Enhorabuena

  5. apnauj Says:

    y mi examen??

Responder

