CONTROL DE LECTURA

Hola chicos y chicas de Griego II. Como sabéis la fecha del control de lectura se aproxima. Espero que hayáis disfrutado con la lectura y os hayáis empapado de ella. Elegí un título sugerente para que actuara de cebo y os picara el interés por el artículo. No sé si vuestras expectativas se habrán visto colmadas, o todo lo contrario. Ya me lo diréis. mujer

Como el texto tiene bastante contenido os propongo una nueva manera evaluar la lectura. Como sois seis alumnos, el control constará de seis preguntas. Cada uno de vosotros puede proponer 4 preguntas sobre el texto (a responder en un párrafo de entre 5 y 10 líneas), de las cuales yo elegiré una que saldrá en el examen. Podéis hacer vuestras propuestas dejando un comentario a esta entrada en el blog. De esta manera todo el mundo podrá ver las propuestas de los demás y preparar mejor el control. El plazo máximo para hacer la propuesta es el miércoles 26 a las 23:00. Si alguno de vosotros no propone nada, yo escribiré la pregunta por él según mi criterio. ¿Qué os parece? Obviamente, hay que leer el texto al menos una vez para elegir una pregunta que sea coherente y de eso es precisamente de lo que se trata.  Ánimo pues.

6 comentarios to “CONTROL DE LECTURA”

  1. raulrrr Says:

    Inma, Inma,
    Buenas noches,

    Cuando dijiste que tenías un Blog no me imaginaba para nada esto.
    Sin duda has hecho un buen trabajo, se nota que le dedicas tiempo a este espacio. Y eso está bien. Es un bonito proyecto. Además, me recuerda al Amaltea de Begoña.

    Bueno, en cualquier caso, tras brindar tu “Blog” con mi primera entrada,
    te diré que el material de lectura está ya casi preparado.
    Te colgaré mis preguntas mañana.

    Por cierto, muchas gracias por aplazar el examen un día. Sin duda una tarde más va a ser tanto óptima como beneficiosa para ambos.
    Sin más, creo que ya he hecho una adecuada presentación en “Glaukopis”.

    Nos vemos mañana, y ya me pasaré más a menudo por este Blog.

    Hasta mañana!!

    RRR

  2. Guillem. R Says:

    Querida Inma ! buenas tardes !

    Buen blog el que te has montado, quizá pueda hacer publicidad de tu blog y tu de mi web jejeejeje……..

    Bueno, a lo que vamos, ya he seleccionado 4 preguntas, he intentado que no sean muy complejas, aunque puede que sean algo detalladas, por lo que te las dejo aquí en tu poder y ya seleccionaras la que más te parezca !

    Preguntas:

    – ¿ Por qué se decia que la mujer era una permanente menor de edad ?

    – ¿ Que medidas se adoptaba contra los solteros y por qué se hacia ?

    – ¿ Que se colocaba en las puertas de los hogares griegos cuando nacia un hijo/a ? ¿ y para que ?

    – ¿ Como era el castigo de las mujeres adulteras en Grecia ?

    Bueno, las preguntas estan en el aire.

    Un cordial saludo.

    Guillem Rubio.

  3. diana Says:

    Buenas noches!
    Como ya sabeis, mañana tenemos el control de lectura e Inma nos dio la oportunidad de proponer 4 preguntas, así que aquí están :

    ¿En qué consiste la “educacion” para las mujeres en la Antigua Grecia?

    Pon un ejemplo de ciudad-estado, donde las mujeres gozaban de más libertad! Desarolla un poco tu respuesta.

    ¿ Cómo se pueden explicar las relaciones tan íntimas, que los hombres tenían entre ellos?

    ¿Cuál era la única vez cuando las mujeres banqueteaban con los hombres?

    Lo siento por tardar tanto en enviar las preguntas!
    y SUERTE A TODOS!!!!!!!

  4. inmallorens Says:

    Muy bien, Guillem y Diana. Me parecen unas preguntas muy interesantes y bien planteadas. Habéis hecho un buen trabajo. Ya sabéis que yo elegiré una de las propuestas planteadas, así que dos preguntas del control saldrán de ahí. Como el resto de compañeros no ha hecho ninguna sugerencia, las otras cuatros preguntas serán con mi criterio. Ya es hora de apagar el ordenador.
    Buenas noches, chicos

  5. Guillem. R Says:

    Inma !

    Al final ha ido bien el control, no creo que hayan problemas, no me han parecido nada complejas las preguntas. Desde luego era un tema muy curioso y algo picante jeje.

    Un saludo a todos !.

  6. raulrrr Says:

    Siento no haber podido colgar mis preguntas,
    en cualquier caso tengo un buen pronóstico para el examen.
    Y además, debo reconocer que estuvo aceptable.

    Nos vemos el lunes😉

    RRR

Responder

