VISITA AL MUSEU DE L´ALMOINA

El pasado día 6 de noviembre los alumnos de Latín, Griego y Cultura Clásica del IES SERRA PERENXISA fuimos a visitar la Valencia romana en el Museu de l´Almoina. Una guía nos fue explicando los principales restos encontrados en ese lugar arqueológico, que van desde el momento de la fundación romana hasta la época musulmana. Fue una visita muy interesante en la que pudimos aprender muchas cosas el pasado de la ciudad de Valencia. Hay que felicitar a todos los alumnos por el buen comportamiento e interés mostrado durante toda la actividad. Así da gusto.

7 comentarios to “VISITA AL MUSEU DE L´ALMOINA”

  1. Cla.D 3b Says:

    A mí me ha parecido una excursión muy entretenida que cuenta la histaria de nuestros antepasados y cómo vivían. Lo que más me ha gustado ha sido las recreaciones de las ceramica y los videos.Lo mejor ha sido cuando hemos visto los pozos y la impresión de caminar sobre los pozos porque daba un poco de miedos. Lo malo ha sido que no nos dejaran hacer fotos pero yo pude hacer una. Pero lo mejor de lo mejor sin duda ha sido ver los esqueletos algunos quemados y algunos enterrados juntos.

  2. Guillem. R Says:

    Buenas tardes !

    A mi personalmente me gustó mucho la salida que hicimos, disfruté bastante, es más, quiero volver para ver otra vez todo aquello, pues es bien bonito, la vía Decumana, los balnearios, el abside donde fué martirizado San Vicent Martir etc….

    Un cordial saludo.

    Atte: Guillem. R

  3. inmallorens Says:

    Me alegro un montón, Claudiu y Guillem. La verdad es que cuesta un poco organizar las actividades extraescolares pero vale la pena si ves que los alumnos disfrutan de ellas. Espero que la próxima os guste también.
    Inma

  4. raulrrr Says:

    Hola amigos.

    Sí, la verdad es que fue interesante, estuvo bastante bien. Soy de los que opinas que más salidas de este tipo beneficiarían al conjunto de la clase, mejorando, cómo no, su rendimiento y tal.
    En cualquier caso en Abril nos toca Sagunto, y seguro que lo pasamos igual de bien.Normalmente las salidas de este departamento (el de Griego, y por ende el de Latín), suelen ser interesantes.
    Y nada más,

    Bueno, sí. Inma, te tengo que traer la autorización para que publiques mi rostro por la red, dándote derecho a que explotes mi figura (en términos de negocios, claro)
    Bueno, me voy ya.

    Hasta mañana.

  5. juanmaposeidon Says:

    Yee que pasa chavales.
    Estuvo muy bien la excursión del museo de la Almoina porque vimos los restos romanos que quedaban en Valencia. Nos lo pasamos muy bien porque la monitora era muy guapa jajajaj (es verdad). Teníamos que hacer muchas más excursiones porque me parecen muy interesantes.
    Adiós, hasta mañana.

  6. cristiwelis Says:

    Hola! Inma, anem a intentar escriure sense faltes…
    Benvolguda Inma, mestra de grec:
    ens trobem ací a classe Núria i jo comentant l’excursió que fèrem l’altre dia a València, al museu de l’Almoïna. Va estar interessant, perquè vam veure a muntó de restes antigues d’altres civilitzacions. Se’ns va fer una miqueta llarg, però va estar instructiu. Vam veure moltes pedres, pous profunds i restes de persones mortes.
    Esperem que aquest blog tinga èxit.

  7. Sheilawelis Says:

    HoLaaa!!=D

    Vamos como dice Cristina a intentar no hacer faltas…
    Me lo pasé muy bien en el museo de l’Almoina viendo restos romanos y de todo aunque se me hizo un poco largo pero nos lo pasamos muy bien y nos reimos bastante. Espero hacer más excursiones de este tipo!!!
    Inma, espero que este blog tenga éxito y que yo también te tengo que traer la autorización para lo de la foto.

    A ver si aprobamos el curso!!!

    besoss.

Responder

